Familia de Birmingham regresa a casa después de quedar varada en Jamaica por el huracán Melissa

Publicado: 4 nov 2025, 15:48 GMT-6|Actualizado: hace 5 horas
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

BIRMINGHAM, Alabama (Telemundo Birmingham) - Una familia de Birmingham regresó a casa el sábado después de quedar varada en Jamaica por más de una semana debido al huracán Melissa.

La emotiva reunión tuvo lugar en el Aeropuerto Internacional de Birmingham-Shuttlesworth con flores, globos y abrazos mientras miembros de la familia les daban la bienvenida.

La familia había planeado sus vacaciones en Jamaica para celebrar un cumpleaños, pero se encontraron atrapados en un complejo turístico en Montego Bay cuando el huracán de categoría 5 azotó la nación isleña.

Las condiciones del complejo turístico se deterioraron después de la tormenta

La agente de viajes Franchetti Delaine dijo que el huracán destruyó instalaciones clave en su complejo turístico.

Delaine dijo que el comedor en donde desayunaban, almorzaban y había cena bufé, quedó destruido.

“Quedó totalmente demolido, así que no pudimos ir allí a comer. Algunos de los restaurantes de alta cocina fueron destruidos, así que instalaron comedores temporales en el área de la sala de conferencias”, dijo Delaine.

Explicó que, si bien se sintieron atendidos, también sintieron que se aprovecharon de ellos financieramente.

“Comenzaron con este precio exuberante, lo que ellos llaman una tarifa de socorro, pero la tarifa de socorro era una tarifa vergonzosa. Era muy cara”, dijo Delaine.

Birmingham family returns from Jamaica after becoming stranded because of Hurricane Melissa.
Birmingham family returns from Jamaica after becoming stranded because of Hurricane Melissa.(WBRC)

La familia pasó días en el aeropuerto

La odisea de la familia se extendió más allá del complejo turístico cuando intentaron irse.

“Me gustaría decirle a la gente que no den la vida por sentado. En un abrir y cerrar de ojos, pasamos de vivir en un complejo turístico a vivir en un aeropuerto durante tres días, tirados en el suelo. No podíamos salir, no podíamos llegar a casa, muy aterrador”, dijo Jacqueline Pettus.

La comunicación con la familia en casa resultó difícil durante la crisis.

“Tuvieron que llevarnos cerca del aeropuerto para obtener servicio, así que no sabíamos quién nos llamaba y no podíamos llamar”, dijo Delaine.

Miembros de la familia oraron desde Birmingham

Jerrie Foster, un miembro de la familia que se quedó en Birmingham, dijo que la espera de noticias fue difícil.

“Fue devastador para nosotros en casa, esperando escuchar que estaban vivos, que estaban a salvo. Mi esposo y yo, simplemente oramos todo el tiempo que estuvieron fuera y oramos diariamente para que el Señor los regresara a salvo y Él lo hizo”, dijo Foster.

La reunión hizo que la terrible experiencia valiera la pena para Foster.

“¡Solo ver sus caras es increíble! Es simplemente asombroso verlos a ellos y sus caras y las sonrisas en sus rostros. Han pasado por mucho”, dijo Foster.

Pettus atribuyó a la fe el haber ayudado a la familia a superar el huracán.

“¡Servimos a un Dios poderoso! Jesús es asombroso. Él nos sacó de un huracán que fue de categoría 5, peor que Katrina. Oramos. Confiamos en Jesús. Mi mamá, mi pastor, mis hermanas siempre nos dijeron que confiáramos en Él. Él nos trajo a esto, y Él nos sacó de esto”, dijo Pettus.

Esfuerzos de ayuda locales organizados

Varios grupos de Alabama están organizando esfuerzos de ayuda para las víctimas del huracán Melissa en Jamaica.

La Organización Caribeña Americana de Alabama Central está organizando una recaudación de fondos de ayuda. Se llevará a cabo en Bistro 19 en Bessemer el 8 de noviembre. La entrada cuesta $25 y todos los ingresos se destinarán a los esfuerzos de ayuda, además del 10 por ciento de las ventas del bar.